LA SIGNATURA DE LAS PLANTAS

Las plantas llevan el signo de sus virtudes terapéuticas inscrito en su propio aspecto. Su forma y apariencia nos indican qué propiedades tienen. Identificando nuestro propio reflejo en ellas podemos conocer las bases de nuestros desequilibrios y qué nos hace falta para volver al estado de equilibrio.

En este principio se basa la terapia floral, tanto el sistema de flores de Bach como otros sistemas de esencias florales.

6fcc34eff15bb549dd181ddfc02cd6b5

Las raíces hablan del subconsciente, del pasado, la familia, las cargas no visibles… el tamaño, la forma, la extensión de las raíces de una planta nos hablarán de todo aquello que está por debajo de la superficie en una persona.

El tallo habla de la personalidad. Tallos robustos y rectos hablan de personalidades fuertes, una gruesa corteza habla de necesidad de protección, tallos que crecen de forma dendrítica hablan de personalidades invasivas, tallos que cambian de dirección reflejan personalidades volubles, etc…

Las hojas simbolizan las relaciones. Podemos encontrar hojas suaves, de bordes serrados o directamente púas. Las hojas pueden crecer desde la base de la planta, por todo el tallo o solo en los extremos. Pueden ser duras o blandas… todas estas características reflejarán el tipo de relaciones de una persona.

Las flores simbolizan el poder creador, que al fin y al cabo es lo más importante que hemos venido a hacer en esta vida. Las flores son el polo positivo de la planta, y el resto de la planta es el polo negativo. La planta refleja lo que somos, y la flor simboliza lo que necesitamos. Muchas veces las plantas con tallos y hojas más hostiles tienen las flores más delicadas y bellas…

Los frutos y las semillas simbolizan el futuro, los ideales, los objetivos…

Date una vuelta consciente por un paraje natural y deja que tu corazón te guíe hacia aquella planta que refleja tu estado en ese momento. La planta te dirá cómo estás y la flor qué te hace falta para alcanzar el equilibrio.

Durante un paseo en el Jardín Botánico, la intuición me levó a la Malva de Roca. Pude sacar algunas conclusiones acerca de la signatura de esta planta y cómo refleja mi estado actual. ¿Te atreves a probar?

02_Lavatera_maritima

Más información en:

http://www.flowersociety.org/espanol/doce-ventanas.htm

Teoría de las signaturas

http://www.sedibac.org/MATERIAL-CONGRESO/CD/PDF/Canellas%20J.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s