Dar sin sacrificar

Entregar por propia voluntad aquello que otro necesita es un acto de generosidad, el cual hace sentir bien tanto al que entrega como al que recibe.

Hay varias formas de entregar:

1. Dar algo que es propio quedándose uno sin ello (sacrificar, lo que hacen las pilas).

2. Entregar algo que previamente se ha acumulado y que posteriormente será repuesto (carga/descarga, lo que hacen las baterías).

3. Transmitir aquello que se entrega desde una fuente externa para que llegue al receptor (canalizar, lo que hacen los materiales conductores).

Todos hemos sido pilas, hemos entrado en modo sacrificio por el bien ajeno sintiéndonos así buenas personas, buenos trabajadores, buenos compañeros… hemos olvidado que al entregar nuestra propia energía nos hemos quedado sin ella, culpabilizando entonces a los receptores por nuestro desgaste.

Algunas veces hemos conseguido ser baterías, regalando energía a cambio de energía, dando trabajo a cambio de un sueldo, ofreciendo seguridad a cambio de cariño, siendo solidarios y premiándonos más tarde con lo que más nos gusta. Entregar y recargar una y otra vez supone un trabajo que si se hace bien nos mantiene en el equilibrio, pero si se descuida tiende a transformar la batería en pila.

Si logramos alcanzar el estado de conductor o canal, entonces podemos entregar ilimitadamente de una fuente inagotable, y nos daremos cuenta de que a la vez que entregamos nosotros mismos recibimos, y el balance neto solo puede ser positivo. Para que un conductor pueda transmitir energía debe ser puro y tener la mínima resistencia. Para que un canal conduzca un flujo abundante, debe estar limpio y abierto, hueco y flexible como un bambú.

¿Qué pensáis? ¿Cambiamos pilas y baterías por bambú?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s