Body Scan a la luz de la Luna

Queda oficialmente inaugurada mi habitación Zen para yoga y meditación.

Con la fuente-bebedero, la preciosa Tanka budista que me regaló mi ex-vecina y amiga, las velas y el incienso, la tela “cubre-sofá” que me autoregalé en el rastro madrileño, la alfombra de mimbre que otra buena amiga me acompañó a comprar, la alfombrilla de yoga que he usado desde hace más de 10 años y que me ha seguido en mis mudanzas y el pareo fucsia que me compré para ir a Cuba. Todo listo para la práctica!

Nota: la próxima vez encenderé la estufa un ratito antes…

Para mi primera sesión he elegido el audio de Body Scan de la serie de Jon Kabat-Zinn, autor de “Full Catastrophe Living” y el que acuñó el famoso término de “Mindfullness” o consciencia plena.
Leí este libro el pasado verano por recomendación de mi evolucionado hermano, y me abrió un poco más los ojos para ver aquello que es importante.

2015/01/img_0296.jpg

Total, que me tumbo y le doy al play…
La voz suave en inglés me recuerda cómo se llaman las partes del cuerpo en este idioma: toes, heals, ankles, knees, thighs, hips, waist, spine, elbows, armpits, jaw, chin, forehead…
Afortunadamente y a pesar de haber perdido un poco la práctica, mi experiencia con el yoga me ha permitido concentrarme y dispersarme sólo unas pocas veces, hasta que llegó ella…

2015/01/img_0279.jpg

Luna opina que es muy divertido ver cómo la cremallera de mi sudadera sube y baja con mi respiración, y más divertido aún es cazar la cremallera saltando sobre ella.
Después de unas risas se ha ido a molestar a Tora y ha vuelto para olisquearme (estará viva??) para acabar tumbándose en el hueco entre mis piernas.

Ha sido toda una hazaña terminar la práctica conscientemente.

Lo importante es que he empezado. El primer paso es el más importante.

#yoga #meditation #cat #mindfullness

Responder

